PRECIOS.- MENSAJERÍA METROPOLITANA prestará al CLIENTE los SERVICIOS mediante el pago del precio correspondiente al tipo de servicio que se encuentre vigente al momento de contratarlo, de acuerdo a las tarifas publicadas en el SITIO.
El precio de los SERVICIOS se establece en dólares moneda de curso legal en los Estados Unidos de América y será pagada en su equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas dentro la República Mexicana, que publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación del día en que se efectúe el pago.
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA.- EL CLIENTE reconoce y acepta que el primer tramo logístico del envío de las mercancías del almacén del PROVEEDOR al almacén de MENSAJERÍA METROPOLITANA ubicado en Laredo, Texas es un servicio independiente, ajeno a MENSAJERÍA METROPOLITANA, por lo que al aceptar los términos y condiciones del servicio, libera a esta última de cualquier responsabilidad derivada de esos servicios.
La responsabilidad de MENSAJERÍA METROPOLITANA comienza al momento de tener registro en el sistema interno de la nueva operación, o de tener entrada de la mercancía, siempre y cuando se cuente con toda la información necesaria para procesar el SERVICIO.
El servicio de mensajería y paquetería en México es un servicio terrestre con garantía de entrega de 2 a 5 días hábiles después que se haya liberado en la aduana mexicana, siempre y cuando se envíe la información completa.
Los CLIENTES podrán consultar el desarrollo del proceso de transporte de sus ENVÍOS desde su llegada al almacén en Laredo, Tx al recibir la notificación de recepción por correo electrónico, hasta rastrearlos y localizarlos desde el momento que haya concluido el despacho aduanero en México y hasta la confirmación de entrega de cada uno de ellos por el SOCIO COMERCIAL en el siguiente link:
https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo.html EL CLIENTE se obliga a que quien reciba el ENVÍO en su destino, firme de conformidad su recepción en el acuse de recibo. En el supuesto caso de llegar a presentarse una pérdida, sustracción o daño en algún ENVÍO, EL CLIENTE se comunicará al centro de atención a clientes de Estafeta Mexicana S.A. de C.V. al 01800 3782338 en un plazo de 24 a 48 horas para levantar el reporte correspondiente. Si el ENVÍO no presenta movimiento alguno EL CLIENTE por su conducto deberá presentar por escrito su inconformidad a MENSAJERÍA METROPOLITANA dentro de un término de 20 días contados a partir de la fecha en que MENSAJERÍA METROPOLITANA haya reportado por la página
https://www.estafeta.com/ la conclusión del trámite aduanero a México del ENVÍO de que se trate.
El servicio de mensajería y paquetería en México incluye 2 (dos) intentos de entrega al domicilio de destino, si la entrega no es exitosa, se transporta al Centro Internacional de Acopio México en la Ciudad de México en el que podrá permanecer hasta 90 días hábiles para su reclamación. Al término de los 90 días naturales MENSAJERÍA METROPOLITANA enviará una notificación al CLIENTE para informar que su mercancía será destruida o donada sin costo. Lo mismo aplica para los ENVÍOS con datos incompletos.
DEVOLUCIÓN Y ALMACENAJE.- MENSAJERÍA METROPOLITANA podrá gestionar la devolución de mercancía previa importación a México cuando el CLIENTE lo solicite o cuando no se pueda proceder a su importación, para lo cual, el CLIENTE contará con las siguientes opciones:
- Seleccionar la devolución a origen o remitente solamente dentro de los EUA.
- Seleccionar la devolución a un domicilio dentro de EUA.
- Recoger en el almacén de MENSAJERÍA METROPOLITANA Laredo, Texas
El CLIENTE reconoce y acepta que MENSAJERÍA METROPOLITANA no asume ninguna responsabilidad en este supuesto.
Una vez importada la mercancía no se podrá devolver, ya que es un servicio exclusivamente de IMPORTACIONES.
LIMITES DE RESPONSABILIDAD.- MENSAJERÍA METROPOLITANA asume como responsabilidad máxima por pérdida total, daños o menoscabos al ENVÍO, por causa imputable a ella, una cantidad de dinero que no excederá del equivalente a 30 (treinta) veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA), en la fecha que se haya recibido y documentado el ENVÍO. En todo caso, el CLIENTE deberá comprobar, al presentar su reclamación, el valor comercial de la pérdida o de su reparación.
Las PARTES convienen en que cuando ocurra la pérdida, daño o demora de los ENVÍOS, independientemente de la causa que lo origine, MENSAJERÍA METROPOLITANA no será responsable de perjuicios directos, indirectos, consecuentes o punitivos que pudieran sufrir el CLIENTE, el DESTINATARIO o cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna: pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades, de mercado, detención de línea de producción, etc.
Quién reciba el ENVÍO en el DOMICILIO DE DESTINO, firmará el acuse de recibo de conformidad y en caso de daño o extravío de alguno de ellos, el CLIENTE presentará por escrito su inconformidad vía telefónica al centro de atención a clientes 018008365225: i) dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la recepción del ENVÍO tratándose de daño; y, ii) dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en que debiera haber entregado el ENVÍO de acuerdo a la GARANTÍA DE ENTREGA establecida para el tipo de servicio CONTRATADO.
MENSAJERÍA METROPOLITANA no será responsable de la pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada de cualquier ENVÍO o del incumplimiento de cualquier obligación a su cargo en el CONTRATO, causados por:
- Caso fortuito, causa de fuerza mayor.
- Por actos o disposiciones de cualquier autoridad.
- Incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO.
- Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o archivos almacenados en medios magnéticos de cualquier tipo.
- Ausencia de persona que pueda recibir en el DESTINO o ENVIO rehusado.
- Robo a ruta o centro operativo o sucursal.
- Bloqueos, manifestaciones, o condiciones de inseguridad pública en la ruta.
- Embalaje insuficiente o inadecuado.
En caso de que MENSAJERÍA METROPOLITANA sufra el robo al vehículo en el que transporte los ENVÍOS, se obliga a informar telefónicamente al CLIENTE el hecho, en un plazo no mayor de cinco días hábiles y por escrito dentro de un plazo que no excederá de siete días hábiles; asimismo, entregará al CLIENTE a la brevedad posible, el Acta del Ministerio Público que se haya levantado, para los efectos legales conducente, siempre que el incidente suceda en la República Mexicana.
CANCELACIÓN DE LA CUENTA.- EL CLIENTE podrá cancelar su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a informes@merkalink.com
Asimismo, MENSAJERÍA METROPOLITANA podrá cancelar la cuenta del CLIENTE en cualquier momento sin necesidad de notificación previa en los siguientes supuestos:
- Fraude con Tarjeta de Crédito y/o con Vendedores.
- Generar contracargos con la institución financiera registrada por Envíos entregados en México en el tiempo establecido en la descripción del Servicio.
- Para el Servicio simplificado T1 hacer mal uso de la cuenta realizando compras con fin comercial y no personal.
- Para el Servicio Consolidado A1 y Simplificado T1 de cuentas empresariales deberá evitar el estatus en cartera vencida.