PYMES
ingresa

¿Olvidaste tu Usuario o password?


Nuestros Servicios. Paquetería y Correspondencia

merkalink.com ofrece el servicio de importación y envío a todo México de paquetería y correspondencia


Servicio de Paquetería Servicio de correspondencia
  ¿Cómo funciona el servicio de paquetería? ¿Cómo funciona el servicio de correspondencia?
  Requerimientos para recibir correspondencia Entrega de documentación
  Tiempo de envío de paquetería Envío de correspondencia
  Pago por manejo e impuestos Pago por manejo
  Aprobación de cargos por impuestos Residentes en Estados Unidos
  Concentrado Facturación
  Restricciones para concentrar mercancía Entrega a Direcciones Adicionales
  Condiciones del almacenamiento  
  Operación de envíos con Estafeta  
  Horarios de entrega con Estafeta  
  Avisos de entrega y reenvío con Estafeta  

 

Servicio de paquetería

 

¿Cómo funciona el servicio de paquetería?

Después de la llegada de la mercancía al almacén de merkalink.com, se ingresa al sistema (tu cuenta) y se revisa para su clasificación y trámite, así como la revisión de la factura.   Terminado el proceso de importación o liberación aduanal, se envía al domicilio registrado del cliente.  Todos los productos enviados a México usando este servicio deben ser importados formalmente.

La mercancía será importada siempre conservando el empaque original del proveedor de USA.

 


 

Envío de paquetería

El tiempo de entrega en México es de 3 a 5 días hábiles después de que se haya liberado en la aduana mexicana. El proceso de importación y liberación de aduana tarda de 24 a 48 horas. Existen casos en los que el envío se detiene si solicitaste Aprobación de Cargos, o si hay algún problema con la documentación. En ambos casos se envía notificación por correo electrónico.


 

Aprobación de cargos por impuestos

merkalink.com debe realizar la clasificación aduanal de cada producto a importar. En caso de que existan restricciones o cuotas compensatorias elevadas (por ejemplo en productos chinos), los cargos por impuestos pueden ser altos. En tu perfil de usuario nos puedes autorizar una cantidad  máxima para el pago de impuestos ( 150, 250 o 500 dólares, etc.) Si los impuestos exceden esta cantidad máxima, te enviaremos un correo electrónico solicitando tu aprobación para efectuar el pago. Si no recibimos la aprobación, la mercancía se puede regresar a la tienda ya que aún no ha sido importada.

merkalink.com mantiene informados a sus clientes sobre los cambios en los procedimientos aduanales.

 


 

Pago por manejo e impuestos

Después de la clasificación aduanal se determina el pago de impuestos. Este monto, más el importe de manejo, se debe de pagar a merkalink.com antes de que se realice el envío a México. El cargo se hace en forma automática a la tarjeta de crédito registrada en el sistema. Si no hay una tarjeta de crédito registrada, el sistema genera un correo electrónico solicitando el pago.


 

Concentrado

Este servicio te permite concentrar "paquetes" para obtener un ahorro considerable al realizar un solo envío y no varios.
El consolidado o concentrado se maneja de forma mensual, aunque tiene la flexibilidad de envío cualquier dia del mes si así lo requieres, para ésto es necesario que el cliente lo solicite a través de nuestro Call Center. Si no existen notificaciones o comentarios anticipados con fecha límite el día 25 de cada mes calendario de parte del cliente, el sistema en automático realiza el concentrado durante los últimos 5 días hábiles del mes en curso.

* La correspondencia no aplica en concentrados.

 


 

Restricciones para concentrar mercancía

Mercancía como televisores, DVD players, computadoras, etc., que debe ser enviada en su empaque original para seguridad y protección, no se puede concentrar. Esta mercancía se envía siempre de forma inmediata e individual, aún cuando se haya seleccionado la opción de concentrado. Por cada paquete entrante, que se almacene y se concentre para envío a México al final del mes, aplica un costo adicional al manejo del concentrado.

Restricciones adicionales de operación

Tamaño de la caja máximo 50 x 50 x 50 cm.
Peso del Envío máximo 70 kg.
Valor del Envío máximo USD $1000 CIF*
Número máximo de Artículos 20 por envío (no repetitivos)

*CIF = Cost, Insurance Freight - Costo, Seguro y Flete
  Esto aplica para paquetes fuera de las medidas indicadas que requieran de monta carga o que utilicen tarimas de madera


Por restricción de aduana, solo es posible importar tres artículos iguales en un mismo concentrado.

Cantidades Máximas de Productos por Envío

Para saber las cantidades máximas a incluir, así como la categoría en la que entran, favor de contactar a nuestros asesores en operaciones@merkalink.com

Nota:
Si deseas activar la opción de concentrado podrás hacerlo a través de tu cuenta personal.

 


 

Condiciones de almacenamiento

Las mercancías se almacenan por un máximo de 30 días, al final de este periodo se hace el envío, de lo contrario causará recargos de almacenaje proporcional al peso y volumen de cada mercancía. El costo de almacenaje es de $0.50 usd por día por operación registrada en nuestro sistema.

Nota:
Si desea activar la opción de concentrado podrás hacerlo a través de tu cuenta personal.


 

Operación de envíos con Estafeta

Una vez que el envío sale de nuestro Centro de Operaciones, te informamos por correo electrónico el número de operación y el número de guía de Estafeta para que puedas rastrearlo en la pagina de Internet de Estafeta.

Reclamos en cuanto a la entrega del envío se deberán hacer en la línea de Servicio a Clientes de Estafeta.

Contrato de Prestación de Servicios Estafeta


 

Horarios de Entrega de Estafeta

Los paquetes y envíos de documentos hechos con Estafeta, se entregan en la dirección del destinatario en horarios normales de oficina (9:00 a.m. a 6:00 p.m.), de lunes a viernes. Es responsabilidad de la persona que recibe que haya alguien presente que pueda recibir el envío. Si no hay nadie en la dirección especificada, el mensajero de Estafeta dejará un aviso. www.estafeta.com

 


 

Avisos de Entrega y Reenvíos con Estafeta

En caso de Estafeta no encuentre a nadie en el domicilio de entrega, se procederá a dejar un aviso. Si no se encuentra a alguien que reciba el siguiente día hábil, se deja un segundo aviso. Después del segundo aviso, Estafeta no reenvía el paquete al destinatario, éste es devuelto al remitente: Centro de Operaciones de merkalink.com.

Para recuperar sus envíos, es necesario contactar al Call Center de merkalink.com para coordinar la entrega. El reenvío se cobra aparte, a menos que el cliente demuestre que no se efectuaron los avisos por parte de Estafeta.

 

 


 

Servicio de correspondencia

 

¿Cómo funciona el servicio de correspondencia?

Proporciona tu dirección de envío en Estados Unidos (Shipping Address) y número de cliente  en suscripciones a revistas, personas y empresas que te envían correspondencia.

 


 

Requerimientos para recibir correspondencia

Para hacer uso del correo postal dentro de Estados Unidos, ya sea cliente individual o empresarial deberá cumplir con los siguientes requerimientos para recibir su correspondencia:

  • Llenar el formato Formulario PS form 1583*
  • Anexar fotocopia de dos identificaciones como: Credencial de Elector IFE, Pasaporte, Licencia, credencial del Seguro Social, Visa, etc.
  • Comprobante de domicilio en México.
Si desea ver un ejemplo de cómo llenar el formato, de click en ejemplo de formato. Si desea ver un ejemplo de formato.

 


 

Entrega de documentación

La documentación debe ser entregada de forma personal o por correo en la siguiente dirección:

AV. INSURGENTES 104 BIS BOD. 8
Col. MOCTEZUMA
C.P. 62553
JIUTEPEC, MORELOS
En atención a: Diana Nájera MK

 


 

Envío de correspondencia

El sistema merkalink.com refleja en línea los ingresos diarios de correspondencia. El contenido se envía de forma periódica a México: cada semana (los martes) o cada mes (en los primeros 5 días hábiles). También puedes solicitar en línea el envío inmediato. El tiempo promedio de entrega en México es de 3 a 5 días hábiles. El proceso de importación tarda 24  horas.


 

Pago por manejo

El servicio de correspondencia no tiene costo de renta mensual o anual. Sólo pagas el manejo de cada envío que se realice. Debes utilizar el servicio por lo menos una vez cada 3 meses para mantener tu cuenta activa.

 


 

Desactivación de Cuenta

El sistema merkalink.com realizará la desactivación automática de cuentas de correspondencia que no hayan presentado movimiento en 3 meses consecutivos, es decir, que no hayan tenido ningún envío a México, aunque registre contenido. merkalink.com no recibe correspondencia para cuentas inactivas, y procederá a desechar el contenido. Para reactivar una cuenta de correspondencia contactar a informes@merkalink.com.


 

Residentes en Estados Unidos

Este servicio puede ser usado solamente para entregas en México.

 


 

Facturación

merkalink.com envía en forma electrónica todos las facturas generadas por los servicios de correspondencia a través de Buzón e.  La suscripción a Buzón e y la recepción de documentos y/o facturas no tiene ningún costo.

 


 

Entrega a Direcciones Adicionales

La correspondencia siempre se entrega a la dirección del titular de la cuenta merkalink.com. No es posible enviar el contenido a direcciones adicionales (de amigos y/o familiares).

¿Quiénes somos? | Condiciones de uso y seguridad | Recomienda a un amigo | Contacto | Mapa del sitio | Aviso de Privacidad
VISA MasterCard American Express