PYMES
ingresa

¿Olvidaste tu Usuario o password?


Preguntas Frecuentes 


Operación

  1. ¿Puedo contactar al agente aduanal?
  2. ¿Cómo se envían mis compras a México?
  3. ¿Qué es el cargo por manejo?
  4. ¿Cómo se calculan los impuestos?
  5. ¿Cómo se realiza el pago por manejo e impuestos?
  6. ¿Los cargos a mi tarjeta, son seguros?
  7. ¿Qué pasa si no tengo una tarjeta de crédito internacional?
  8. ¿Qué pasa si quiero devolver una compra?
  9. ¿Qué pasa si compro un artículo que no puede ser importado?
  10. ¿Peso volumétrico?

Topfive | Generales | Operación | Comprar en USA | Adicionales


1. ¿Puedo contactar al agente aduanal?

Sí, el agente aduanal de merkalink.com está disponible para cualquier consulta a través de nuestro centro de contacto de atención a clientes.




2. ¿Cómo se envían mis compras de USA a México?

merkalink.com tiene una alianza estratégica con Estafeta Mexicana. Toda la mercancía, documentos o revistas que se reciben en nuestro centro de operaciones, son enviados a México usando los servicios de Estafeta . Una vez liberada la mercancía por aduana, te informamos por correo electrónico el número de guía de Estafeta para que puedas rastrearlo a través de su sitio.




3. ¿Qué es el cargo por manejo?

Es la cantidad que cargará merkalink.com a tu tarjeta de crédito por cada operación, y cubre los siguientes servicios: recepción y almacenamiento en Estados Unidos, servicio y soporte al cliente, trámites de importación y envió a México a la dirección registrada en nuestro sistema.




4. ¿Cómo se calculan los impuestos?

Cada cliente de merkalink.com puede realizar el número de envíos que desee, siempre y cuando el valor total de cada uno de ellos no sobrepase los $1,000.00 dólares incluyendo flete e impuestos en Estados Unidos.

El impuesto que debes pagar es del 16% sobre el valor del producto para artículos en general, excepto libros y documentos que están exentos de pago de impuestos. Sujeto a los acuerdos comerciales vigentes que tenga México al momento de la importación.




5. ¿Cómo se realiza el pago por manejo e impuestos?

Una vez que merkalink.com recibe la mercancía en el centro de operaciones se hace la clasificación aduanal para determinar el pago de impuestos. Este monto, más el importe de manejo, se debe de pagar a Merkalink antes de que se realice la importación y envío a México. El cargo se hace en forma automática a la tarjeta de crédito registrada en el sistema. Si no hay una tarjeta de crédito registrada, el sistema genera un correo electrónico solicitando el pago a través de depósito bancario. No aceptamos pagos contra entrega.



6. ¿Los cargos a mi tarjeta, son seguros?

Seguridad en la información de tu tarjeta de crédito.

El Registro de datos en el sitio de merkalink.com se realiza utilizando estándares internacionales de seguridad, como el protocolo SSL (secure socket layer) de Verisign para envío de información por redes públicas. La información sobre la tarjeta de crédito se guarda encriptada en la base de datos, de tal forma que el acceso para terceros es imposible. Nuestros servidores cumplen todos los estándares de seguridad de la industria.

Los datos personales de nuestros clientes así como toda la información asociada son para uso exclusivo de merkalink.com para facilitar el proceso y envío a México. Esta información no es vendida ni proporcionada a terceros

Para las compras en línea, te sugerimos verificar que las tiendas cuenten con el logotipo de Verisign el cuál garantiza el estándar internacional de seguridad SSL.



7. ¿Qué pasa si no tengo una tarjeta de crédito internacional?

Es necesario tener una tarjeta de crédito internacional para poder hacer compras en línea en USA.

Para el pago de servicios de merkalink.com (excepto Compra Directa) podrás realizarlo con tu tarjeta de crédito registrada en tu cuenta o a través de depósito o transferencia bancaria.



8. ¿Qué pasa si quiero devolver una compra?

En este caso, merkalink.com debe efectuar la devolución de la mercancía a la tienda, notificándote a través de coreo electrónico el motivo de la devolución y solicitando tu aprobación.

También puedes pedir que tú articulo sea enviado a otra dirección dentro de USA. Ambos movimientos tienen un cargo por devolución.



9. ¿Qué pasa si compro un artículo que no puede ser importado?

En este caso merkalink.com, te notificará por correo electrónico las razones por las que no puede ser importado tu artículo, así podrás dar tu aprobación para hacer devolución a la tienda; o bien puedes solicitar el envío a otra dirección en USA. Ambos movimientos tienen un cargo por devolución. Visita nuestra página con la Información sobre Importación.




10. ¿Peso volumétrico?

El precio de un envió ampara 2 kilos. El peso excedente del envió se considera como sobrepeso y genera un cargo adicional por cada 0.5 kg.

El peso físico de un paquete es el determinado en una báscula. En el peso volumétrico se tiene en cuenta el volumen, que es la cantidad de espacio que un paquete ocupa en relación con su peso real. Los cálculos del peso volumétrico se basan en los estándares volumétricos de la IATA (por sus siglas en inglés: Asociación Internacional de Líneas Aéreas), utilizando la fórmula:

Largo (cm.) x Alto (cm.) x Ancho (cm.)/5000

El peso volumétrico se aplica al precio del envió si resulta mayor que el peso físico. Tomando como referencia el que resulte mayor.

 


¿Quiénes somos? | Condiciones de uso y seguridad | Recomienda a un amigo | Contacto | Mapa del sitio | Aviso de Privacidad
VISA MasterCard American Express