twitter.com
ingresa

¿Olvidaste tu Usuario o password?



Preguntas Frecuentes 


Comprar en USA

  1. ¿En qué sitios puedo comprar?
  2. ¿Qué productos no puedo importar?
  3. ¿Cuál es el proceso de envío de tus compras al centro de operaciones de merkalink.com?
  4. ¿Cuánto tardan los envíos desde tiendas en línea en USA?
  5. ¿Qué hago si mi compra no ha llegado a Merkalink?
  6. ¿Qué pasa si mi mercancía llega dañada, incompleta o sin factura al centro de operaciones de merkalink.com?
  7. ¿Tengo que registrarme en las tiendas para comprar?

Topfive | Generales | Operación | Comprar en USA | Adicionales


1. ¿En qué sitios puedo comprar?

Puedes comprar en cualquier sitio en línea de Estados Unidos y del mundo. Es importante que el sitio entregue la mercancía a tu dirección de merkalink.com en Laredo, Texas.

No olvides visitar nuestra área de Top Tiendas dónde te recomendaremos las mejores opciones de compra en línea.
Ver top tiendas



2. ¿Qué productos no puedo importar?

Existen restricciones a la importación de productos a México. También existen productos cuyos aranceles de importación o medidas de transición son tan elevados que resulta exagerado importarlos, es responsabilidad tuya estar bien informado de estas restricciones y tarifas. Para ver el porcentaje de medidas de transición de los productos que desees, da click aquí.

Algunos artículos prohibidos para importación son: armas en general, productos inflamables, tóxicos o peligrosos. Todo tipo de alimentos frescos, semillas, medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas.  Instrumentos médicos de cualquier tipo, como: medidores de presión, masajeadores, etc. Material pornográfico. Algunos artículos cosméticos con ingredientes farmacológicos. Ropa y calzado usado. Algunos accesorios para bebé como biberones, pañales, mordederas. Llantas usadas. Equipo para gotcha o paint ball, etc.

Nota: Si tu artículo no se encuentra en esta lista parcial o tienes alguna duda, contacta al área de Atención a clientes para aclarar tus dudas o preguntas.



3. ¿Cuál es el proceso de envío de tus compras al centro de operaciones de merkalink.com?

    • Debes estar registrado como cliente en merkalink.com, y tu tarjeta de crédito debe ser válida. Debes saber la dirección en USA que se te asignó.

    • Cuando haces la compra en línea, debes solicitar a la tienda el envío a tu dirección de merkalink.com (shipping address). Es importante que no olvides poner tu número de cliente Merkalink como parte de la dirección de entrega.

    • La dirección de facturación de la tienda (billing address) es la dirección que tienes asociada a tu tarjeta de crédito. Si la tienda no acepta direcciones en Mexico, puedes utilizar de nuevo tu dirección merkalink.com. A veces, es probable que la tienda rechace la compra porque la dirección de envío no concuerda con la de tu tarjeta.

    • Una vez terminado el proceso de compra, tu mercancía será enviada a tu dirección de merkalink.com en USA

 




4. ¿Cuánto tiempo tardan las tiendas en enviar mi mercancía a merkalink.com?

Los tiempos de entrega dependen del tipo de tienda. En las mejores tiendas en línea debes calcular por lo menos de 2 a 3 días hábiles para que tu pedido sea procesado y enviado. De ahí son 3 o 4 días más para que llegue tu dirección a merkalink.com en Estados Unidos( puede variar si solicitaste entrega día siguiente).

merkalink.com te recomienda hacer tus compras en línea en las tiendas de mayor prestigio, en las cuales sabes qué esperar del servicio.



5. ¿Qué hago si mi compra no ha llegado a merkalink.com?

En ese caso debes rastrear el envío en Estados Unidos con la compañía de paquetería que contrató la tienda (UPS, Fedex, DHL o Servicio Postal/USPS), usando el número de guía (tracking number) que te proporcionaron al realizar la compra. O bien, si no tienes el número de guía debes contactar a la tienda para que te informen el estatus de tu compra, ya que en algunas ocasiones la mercancía aún se encuentra en su bodega.




6. ¿Qué pasa si mi mercancía llega dañada, incompleta o sin factura al centro de operaciones de merkalink.com?

Si tu compra llega defectuosa o dañada, merkalink.com te notificará por correo electrónico, solicitando tu autorizacion para devolverlo a la tienda en donde lo compraste.  Si el envío llega con documentación incompleta (sin factura o factura incompleta) merkalink.com te notificará por correo electrónico para que proporciones la información.




7. ¿Tengo que registrarme en las tiendas de USA para comprar?

Sí, merkalink.com es una plataforma de entrega de envíos, no de compra. Para realizar compras en línea en USA tu debes localizar las tiendas y en algunos casos registrarte con ellas para poder realizar compras.

También podrás utlizar el sitio de Compras Merkalink dónde cada tienda te pedira el registro para completar tu compra en línea. Aún así, tendrás que estar dado de alta como usuario de merkalink.com para recibir tu mercancía.

 


¿Quiénes somos? | Condiciones de uso y seguridad | Recomienda a un amigo | Contacto | Mapa del sitio | Aviso de Privacidad
VISA MasterCard American Express